loader image

Hola que tal bienvenido a nuestro Blog,  soy Marisol Yzique Especialista en Electromedicina y Biotecnología del CENTRO MERAKI, el día de hoy tocaremos un tema bastante delicado y cada vez más frecuente, pues si, quien no ha escuchado al menos una vez en su vida hablar sobre las HEMORROIDES o Almorranas? . 

¿Pero qué son las famosas hemorroides? 

  • Las hemorroides son venas inflamadas en el recto y ano, algo que por lo general ocurre como resultado de una mayor presión abdominal, tal como levantar objetos pesados, durante el embarazo, con el estreñimiento crónico, la obesidad o por permanecer sentado en el inodoro durante mucho tiempo. 
  • Aunque no son potencialmente mortales, las hemorroides pueden ser dolorosas y afectar las actividades diarias. Estas normalmente afectan a adultos de 45 a 65 años de edad, pero los adultos más jóvenes y los niños pueden padecerlas también.
  • Aunque son comunes tanto en mujeres como en hombres, las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollarlas durante el embarazo, debido a la presión que ejerce el bebé y por el esfuerzo durante el parto.
  • En un estudio realizado en Taiwán, los investigadores evaluaron la relación que existía entre las hemorroides y el desarrollo posterior de enfermedades coronarias.
  • Durante un seguimiento de 12 años, los investigadores encontraron que las personas con hemorroides experimentaron un riesgo 127 % mayor de desarrollar enfermedades coronarias en comparación con las que no tenían hemorroides, tal como lo lees, puedes sufrir de enfermedades cardíacas si las padeces.

Si todo esto es nuevo para ti…  te ayudo a comprender y prevenir

Para comprender la prevención de las hemorroides, así como la utilidad de estos consejos para aliviar el dolor y las molestias que causan, es útil saber exactamente qué son y cómo se encuentran formadas.

Dentro del ano y el recto inferior hay venas. Cuando estas venas se inflaman o hinchan dentro de la pared del recto o ano, se les conoce como hemorroides internas. Por lo general, las hemorroides son difíciles de percibir, pero al irritarse por el esfuerzo pueden causar sangrado.

Las hemorroides también pueden formarse debajo de la piel que rodea el ano, estas son conocidas como hemorroides externas. Cuando estas se irritan causan picazón o sangrado. En algunos casos, las hemorroides pueden no causar ningún síntoma o dolor, y es difícil determinar su presencia a menos que un médico realice un examen interno Cuando se presentan síntomas, podría experimentar lo siguiente:

  • Sangre roja y brillante en el inodoro o papel higiénico después de defecar
  • Picazón en el trasero
  • Un bulto fuera del ano, el cual tiene que reingresar después de defecar
  • Enrojecimiento, dolor e hinchazón alrededor del ano
  • Dolor o malestar alrededor del ano al sentarse

¿Te sientes identificado? Te daré los mejores consejos para aliviar el dolor causado por las hemorroides desde tu casa para reducir ese sufrimiento. 

  1. Lávate después de defecar — Dado que las hemorroides son venas irritadas, lavarse es una forma efectiva, menos irritante y de bajo costo para limpiarse después de las evacuaciones.
  2. Suaviza las heces — Dado que las hemorroides se agravan por medio del esfuerzo de las evacuaciones, es importante mantener las heces blandas. Una estrategia importante es consumir suficiente fibra.
  3. Mantente hidratado — El estreñimiento produce heces duras y secas que son difíciles de evacuar e irritan el recto. Una de las causas más comunes es la deshidratación.

Vamos a hacer un paréntesis aquí para recalcar lo importante que es LA HIDRATACIÓN

La hidratación es un componente clave para mejorar la salud y, de acuerdo con un estudio de Harvard, el 54.5 % de los niños y adolescentes experimentan deshidratación crónica. Esto tiene repercusiones graves para la salud y el rendimiento académico.

La concentración de orina y el color es una de las mejores maneras para hacer un seguimiento del estado de hidratación individual de manera diaria. Lo ideal es producir orina de un color amarillo claro por el consumo suficiente de agua pura y filtrada.

 

Continuando con las recomendaciones para las hemorroides 

 

  1. Ayuda enormemente la postura  en el inodoro — sentarse en el inodoro no es la mejor posición y puede contribuir a la dificultad para defecar, lo que conlleva al desarrollo de hemorroides y otros problemas como trastornos urológicos, prolapso rectal y fisuras anuales. Permanecer en cuclillas coloca el sistema digestivo en una posición anatómicamente correcta para mejorar las evacuaciones y reducir el estreñimiento. 
  2. Limita tu tiempo en el inodoro, olvídate de llevar el celular o el periódico contigo — Permanecer sentado en el inodoro durante largos períodos de tiempo ejerce mucha presión sobre las hemorroides, lo que aumenta la irritación de las venas y, por lo tanto, sus síntomas.
  3. Utiliza Aloe vera — El aloe vera cuenta con propiedades antiinflamatorias; ayudan a calmar la inflamación de las venas congestionadas, de recomienda su uso puro. 
  4. Usa aceite de coco — cuenta con propiedades antiinflamatorias. La aplicación del aceite de coco puede ayudar a reducir la irritación e hinchazón, y puede ayudar a reducir la necesidad de rascarse.
  5. Emplea compresas heladas — ayudan a combatir el dolor, la inflamación y la hinchazón. No aplique cubitos de hielo directamente sobre la piel; Es necesario envolverlos en una toalla pequeña para evitar dañar la piel. Déjelos por unos 15 minutos una y otra vez cada 1 a 2 horas hasta que el dolor desaparezca.
  6. Utiliza únicamente ropa holgada — Esto ayuda a prevenir que las hemorroides se irriten por el exceso de sudor y reduce los síntomas al no rozar el área.
  7. Evita utilizar gel de baño, baño de burbujas o productos de jabón en el agua, ya que pueden causar irritación. Sin embargo, las sales de Epsom incluidas en un baño de asiento pueden calmar la piel y ayudar a reducir la irritación y los síntomas.
  8. Considera crear un horario para ayudar a establecer hábitos regulares de evacuación. 
  9. Cuando sus hemorroides se encuentran inflamadas e irritadas, es mejor evitar los medicamentos para adelgazar de la sangre de ser posible, como la aspirina, ya que aumentan el riesgo de sangrado.

 

Más allá de las molestias o síntomas, las hemorroides no tratadas a tiempo pueden CONVERTIRSE EN TROMBOSIS 

Las hemorroides también pueden progresar hasta convertirse en trombosis. En esta situación, la hemorroide sale del ano cubierta de coágulos de sangre. Esto hace que las actividades cotidianas sean sumamente incómodas.

Los síntomas son similares a los de las hemorroides, pero el dolor y la picazón aumentan, al igual que la hinchazón alrededor del ano. Las hemorroides con trombosis también pueden infectarse y provocar un absceso, lo que causa síntomas adicionales, como fiebre. En algunos casos, estas se resolverán por sí solas, pero en ocasiones puede requerir una intervención quirúrgica, especialmente si se estrangulan y el tejido comienza a MORIR

 

¿Las hemorroides se pueden diagnosticar con MÉTODO MERAKI? 

Si, incluso si no sangran y no molestan mucho aún, se puede identificar, Existe un diagnóstico preciso y avanzado con lo último en tecnología no invasiva capaz de identificar el funcionamiento de cada uno de nuestros órganos y sistemas llamado ESTUDIO FUNCIONAL, el cual consiste en el uso de dos sensores capaces de captar las señales eléctricas que emite el cerebro del mismo modo que un encefalograma e identificar mediante este su conexión con cada uno de nuestros órganos y sistemas que componen su organismo, en  Centro Meraki realizamos este procedimiento, en corto tiempo y si efectos colaterales podrás conocer cómo viene funcionando tu organismo, qué enfermedades se están desarrollando o se podrían desarrollar y cómo te podemos  ayudar. 

 

¿Entonces las hemorroides tienen tratamiento? 

Claro que sí, una vez identificado el diagnóstico armaremos el plan de trabajo más completo con el MÉTODO MERAKI, basado en Electromedicina y Biotecnología de forma 100% natural, para que puedas decirle adiós a las hemorroides y a todas sus consecuencias. 

Si deseas que te ayudemos a recuperar tu salud no esperes más, y búscanos en Facebook, Instagram y Tiktok como Meraki Centro de Medicina Alternativa y contacta con nuestras asesoras para darle la bienvenida a un nuevo estilo de vida. Una vida sin dolor. 

 

Nos vemos en consulta 

Marisol Yzique

Entradas recientes